Delitos continúan en NYC con la frecuencia habitual

Los actos delictivos en esta ciudad continúan en los diferentes condados con la frecuencia habitual, y ocurren en muchas de las áreas donde residen cientos de familias dominicanas, según los reportes policiales.

Entre ellos: Un ladrón casi se escapa con 1,5 millones de dólares en joyas de la tienda Macy’s ubicada en el 422 de la calle Fulton en Brooklyn.

Las joyas las entró en dos maletas y cuando intentó marcharse por la puerta lateral de la tienda, un empleado lo enfrentó de manera consistente, obligándolo a abandonar las joyas y correr del lugar. Es perseguido por la policía.

En otro caso, Lamont Wilson, de 46 años y residente en la calle 101 en Richmond Hill-Queens, fue acusado de apuñalar fatalmente a una mujer en su apartamento de Highbridge, en El Bronx, delante de sus tres hijos pequeños, anunció el fiscal de distrito, Darcel D. Clark.

También, dos hombres irrumpieron en el Centro de Recursos y Recuperación de Allerton, ubicado en el 738 de la avenida Allerton, en El Bronx, y robaron donaciones para las víctimas del incendio en la avenida Wallace en el mismo condado.

Otro hombre acusado de intentar violar a una mujer, 51 años, en Brooklyn este martes haciéndose pasar por un agente de ICE. El hecho ocurrió en el vestíbulo de un edificio entre las calles Montague y Henry en Brooklyn Heights. En su intento de violación le robó una cadena, el teléfono móvil y un bolso, además, recibió cortes en la cara, rasguños y hematomas en el cuerpo. Luego fue apresado.

Un masculino, de 37 años, fue asesinado de varios disparos en Tompkins Houses, ubicado en el 744 de la avenida Park de Brooklyn. El victimario es perseguido por la uniformada.

Un video de vigilancia divulgado por «News 12» muestra el momento en que dos sospechosos enmascarados rompen con mandarías los vidrios frontales de Purple Specialty Pharmacy, en El Bronx, penetran y se llevaron una bolsa llena de sustancias controladas en menos de cinco minutos. La Policía informó que el robo es parte de un patrón que se está extendiendo por toda la ciudad y que tiene como blanco las farmacias. Son perseguidos.

La dominicana Karla Espinal, de 26 años, madre de una niña de seis años que fue encontrada sin vida en una bañera dentro en un apartamento en la calle Elton con la avenida Ridgewood, en Cypress Hills, Brooklyn, fue arrestada y acusada de agresión en segundo grado, actuar de una manera perjudicial contra un menor, y ponerla en peligro de forma imprudente.

Según análisis recientes, en 2024 los neoyorquinos tenían más probabilidades de morir en accidentes de tráfico que en tiroteos.

La publicación, divulgada por el medio anglosajón Gothamist, indica que es al menos el segundo año consecutivo en que las muertes por accidentes automovilísticos superan a las muertes por armas de fuego.

Por Ramón Mercedes