Israel llora por los rehenes fallecidos

Ariel y Kfir Bibas, dos de los rehenes más jóvenes retenidos en Gaza, se convirtieron en un símbolo para los israelíes de la brutalidad del ataque del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás.

El jueves, el regreso de lo que se presume son sus cuerpos desvaneció las esperanzas de que hubieran sobrevivido al cautiverio y asestó otro golpe a una nación que aún lucha por recuperarse del ataque del grupo armado.

El destino de Ariel y Kfir, que tenían solo 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron secuestrados, cautivó a los israelíes, y el regreso, junto con un cuerpo que, presuntamente, es el de su madre, Shiri Bibas, aporta un trágico cierre al país. Es probable que avive la ira por la incapacidad del gobierno para lograr el retorno rápido y seguro de unos 250 rehenes, y podría aumentar la presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu para prolongar el alto el fuego.

La madre y los niños fueron capturados en el Kibbutz Nir Oz. Un video de su secuestro, en el que se ve a una aterrorizada Shiri Bibas envolviendo a sus dos hijos en una manta y siendo conducida por hombres armados, resonó en todo el mundo en las horas posteriores al ataque.

Yarden Bibas, el padre, fue secuestrado y retenido por separado, y fue liberado el 1 de febrero, como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás que detuvo la guerra de 15 meses en Gaza. En esa primera fase, se liberará a un total de 33 rehenes a cambio de casi 2,000 palestinos encarcelados por Israel. Ocho de esos 33 fueron reportados como fallecidos.

Fuente: El Diario