NYC invertirá $5 millones para ampliar las clases gratuitas de natación

Con una inversión de $5 millones el alcalde, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Parques y Recreación (NYC Parks), Sue Donoghue, anunciaron esta semana la expansión del programa de clases gratuitas de natación para la Gran Manzana.
La iniciativa permitirá alcanzar a más estudiantes en comunidades desatendidas y contribuirá a una ciudad más segura, asequible y adecuada para todas las familias neoyorquinas, aseguraron los funcionarios.
Tal como lo adelantó en el discurso sobre el estado de la ciudad de 2025, NYC Parks ampliará su programa gratuito de natación para incorporar a 4,800 más estudiantes de segundo grado, lo que elevará el total de beneficiarios a casi 18,000 estudiantes.
La iniciativa estará dirigida a comunidades históricamente desatendidas y permitirá que las familias trabajadoras ahorren aproximadamente $1.3 millones en clases de natación gracias a esta inversión. Las clases gratuitas se impartirán en piscinas de escuelas públicas de la ciudad y en algunas piscinas cubiertas de terceros.
“Para que la ciudad de Nueva York sea el mejor lugar para formar una familia, debemos seguir invirtiendo en los servicios que las familias necesitan y merecen, y eso incluye la seguridad en el agua”, expresó el alcalde Adams en un comunicado. “Esta iniciativa refuerza, una vez más, nuestro compromiso con crear una ciudad más segura y asequible para la clase trabajadora, y nos acerca más a nuestro objetivo de hacer de Nueva York el mejor lugar para formar una familia”, agregó.
“En el gobierno, es nuestra responsabilidad brindar a la próxima generación las herramientas necesarias para una vida saludable y próspera. Y en una ciudad con 840 kilómetros de costa y veranos cada vez más calurosos, sabemos que aprender a nadar es una habilidad crucial que salva vidas”, expresó la comisionada Donoghue.
Las clases gratuitas de natación de NYC Parks enseñaron a más de 13,000 jóvenes a nadar en el año fiscal 2024, ahorrando a las familias cientos de dólares cada año en clases de natación y sentando las bases para una vida de seguridad en el agua para sus hijos. Como parte de este programa, NYC Parks organizará tres sesiones (en invierno, primavera y otoño) de clases gratuitas de seguridad en la natación cada año escolar.
Cada sesión atenderá a seis clases, con aproximadamente 20 estudiantes por clase, o 120 por sesión, con un total de entre 360 y 370 estudiantes durante todo el año escolar. Este esfuerzo específico garantiza que más estudiantes de segundo grado, particularmente en comunidades desatendidas, adquieran habilidades de seguridad en el agua que salvan vidas y, al mismo tiempo, se beneficien de los esfuerzos más amplios del alcalde Adams para hacer que la ciudad de Nueva York sea más segura y más asequible para las familias de clase trabajadora.
“A medida que los veranos en la ciudad de Nueva York se vuelven más calurosos, los neoyorquinos de todas las edades recurren cada vez más a nuestros 22,5 kilómetros de playas y decenas de piscinas públicas para refrescarse”, declaró el vicealcalde de Operaciones, Jeffrey Roth.
Además del anuncio, más de 6,800 personas recibieron servicios el año pasado como parte del programa “Aprende a nadar” de la ciudad en piscinas cubiertas, y más de 6,600 personas participaron en el programa “Nadar para vivir”, una iniciativa vital destinada a prevenir ahogamientos infantiles mediante la creación de asociaciones entre agencias públicas y organizaciones privadas.
Fuente: El Diario