Conduciendo un tren roban y golpean a trabajadora MTA: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Una empleada del Metro de Nueva York fue atacada y robada mientras conducía un tren ayer a media tarde en Brooklyn.
La policía acudió a la estación 4th Ave.-9th St. en Park Slope alrededor de la 1:15 p.m. tras recibir reportes de un robo. Según NYPD, dos sospechosos abrieron la puerta de la conductora de 51 años en un tren de la línea F en dirección Manhattan y la golpearon en la cara. También le robaron un juego de llaves que llevaba consigo, acotó ABC News.
Un adolescente fue detenido en la escena y NYPD sigue buscando a un segundo sospechoso que logró escapar. Las llaves robadas no han sido recuperadas. Son especializadas y permiten al personal autorizado acceder a zonas restringidas del Metro: salas de mantenimiento, equipos de vía, cabinas de conductor y otras áreas, y están estrictamente reguladas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), detalló Daily News.
A pesar de que las cifras de NYPD hablan de una caída en los delitos en el Metro, la violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias, resumió CNN a fines de 2024. El año antes se estimó que unos 3,400 desamparados estaban morando en vagones y estaciones.
El mes pasado Sean Duffy, secretario del Departamento de Transporte (DOT), exigió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) detalles sobre la delincuencia en el Metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York bajo amenaza de retirar fondos, afirmando que los pasajeros “necesitan sentirse seguros y viajar en un entorno libre de delincuencia”.
“Seguiremos luchando para garantizar que el dinero de sus impuestos federales se destine a un transporte público sin delincuencia”, dijo Duffy en la carta donde instó al presidente de la MTA a detallar las medidas que está tomando para restablecer la seguridad y recuperar la confianza del público.
Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA.
Janno Lieber, presidente de la MTA, comentó sobre la carta de Duffy: “Me siento como el niño al que un profesor le reprende cuando realmente ha hecho la tarea… Hemos hecho mucho para mejorar la seguridad del Metro”.
A mediados de marzo una mujer de 59 años fue violada dentro de una estación del Metro en Chinatown, Manhattan.
Fuente: El Diario