Joven muere afuera del Bronx Zoo de Nueva York: dos autos se balearon a plena luz “como en una película”

Un joven de 27 años murió baleado tras el volante al intercambiar disparos con otro conductor mientras ambos circulaban a toda velocidad ayer a media tarde afuera del Zoológico de El Bronx (NYC).

La violencia se desató cuando ambos conductores aceleraron hacia el sur por Southern Blvd.

La violencia se desató cuando ambos conductores aceleraron hacia el sur por Southern Blvd. en Belmont alrededor de las 3:35 p.m. del martes, intercambiando disparos durante varias cuadras hasta que la víctima de 27 años fue baleada cerca de E. 187th St, justo afuera del zoológico.

El joven no identificado, que conducía un Hyundai sedán rojo y recibió un disparo en el torso, luego se estrelló cerca de la esquina de Southern Blvd. y Garden St., impactando contra una señal de tránsito. El herido pidió un taxi para llegar al hospital St. Barnabas tras chocar su auto, según informaron fuentes policiales. Milagrosamente no se reportaron más víctimas.

https://youtube.com/watch?v=CEXBEpxpmiw%3Ffeature%3Doembed

“Hubo muchísimas balas”, dijo a Daily News un hombre de 36 años que trabaja en una tienda de comestibles del barrio. “Fue una locura. Esto no pasa por aquí durante el día”. El otro pistolero, que conducía un Honda CR-V negro, huyó del lugar, dejando a la víctima en su auto accidentado. “Fue como una película”, agregó el empleado, aún conmocionado horas después del caótico tiroteo.

No está claro el motivo del tiroteo ni se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En abril de 2024 un motorista hispano falleció cuando se saltó un semáforo en rojo mientras huía de la policía cerca del Zoológico de El Bronx.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte públicoedificiosnegociosáreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

Fuente: El Diario