Padres ven morir a su hijo en incendio de hogar en Nueva York

Una pareja de ancianos logró salvar su vida al incendiarse su hogar en Long Island (NY), pero su hijo murió en la tragedia.

La policía del condado Suffolk respondió a llamadas al 911 que reportaban un incendio en una casa en Overlook Drive, Mastic, alrededor de las 6:40 p.m. del lunes. Al llegar descubrieron que John Gaeta, de 80 años, y su esposa Maryann Gaeta (81) habían logrado escapar de las llamas, pero su hijo aún se encontraba adentro.

Más tarde Frank Gaeta, de 56 años, fue encontrado muerto en la terraza trasera de la casa. Sus padres fueron trasladados al Stony Brook University Hospital por inhalación de humo, informó la policía. Un efectivo del Departamento de Bomberos de Mastic sufrió quemaduras en el lugar y también fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, indicó Patch.com.

Los detectives de la Brigada de Homicidios y de la Sección de Incendios Premeditados de la Policía del Condado Suffolk están investigando el origen incendio, pero al parecer no se trata de un delito, según la primera estimación de la policía.

La semana pasada un padre murió y su esposa y dos niñas resultaron gravemente heridas al incendiarse su hogar de madrugada en Nueva Jersey. También en abril una niña de 9 años murió en un fuego doméstico que además dejó heridos a dos menores en Newark, la ciudad más poblada en ese estado. Además ese mes un hombre de 88 años y una mujer de 72 murieron y más de dos docenas de residentes fueron desplazados de madrugada tras un incendio en un edificio de ancianos de gran altura en North Bergen (NJ).

A fines de marzo el dueño de un santuario de gatos en Long Island (NY) murió cuando se quemó el refugio animal que mantenía. Un número indeterminado de felinos fallecieron también.

Fuente: El Diario