Pilotos dominicanos inspiran estudiantes escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan

Un grupo de pilotos dominicanos visitó el programa de aviación de la Escuela Secundaria Gregorio Luperón para Ciencia y Matemáticas, ubicada en el sector de Washington Heights con el objetivo de inspirar a los jóvenes estudiantes -en su mayoría dominicanos recién llegados a EE.UU.- a seguir sus sueños de convertirse en pilotos profesionales.

Durante la jornada, los estudiantes escucharon de primera mano las historias personales de los pilotos invitados, quienes compartieron los desafíos, logros y trayectorias que los llevaron a destacarse en una industria que históricamente ha contado con poca representación hispana.

También tuvieron la oportunidad para hacer preguntas, aprender sobre los distintos roles dentro del sector aéreo, y explorar las diversas opciones profesionales disponibles en la industria, desde vuelos comerciales hasta aviación regional y carga.

Participaron los pilotos Eric Rodríguez, capitán de JetBlue Airways; Francisco Díaz, de Atlas Air; Jackson Rosario, de Delta Airlines, y Eduardo Castro, de SkyWest Airlines.

Todos son miembros de la organización Dominican Pilots Abroad / Pilotos Dominicanos en el Extranjero, una entidad comprometida con abrir camino y crear oportunidades para que más jóvenes hispanos ingresen al mundo de la aviación.

El evento tuvo una participación especial de Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) y cofundador de la escuela, quien destacó la importancia de conectar a los estudiantes con modelos a seguir que reflejen sus raíces y aspiraciones.

La directora de la escuela, Yesenia De La Rosa, dio la bienvenida y reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes a través de experiencias educativas transformadoras.

La Escuela Gregorio Luperón, ubicada en el 501 W de la calle 165, esquina Avenida Ámsterdam, es reconocida por su enfoque en estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL), y conectar a los jóvenes con experiencias reales que fomenten el pensamiento crítico y los preparen para un futuro académico y profesional sólido.

Por Ramón Mercedes