Todo lo que debe saber sobre la apertura de las playas en Nueva York

El verano ya está aquí para los neoyorquinos, aunque de una manera extraoficial. El fin de semana del ‘Día de los Caídos’ coincide con la apertura de las playas públicas de la ciudad de Nueva York, este sábado 24 de mayo, con cientos de socorristas desplegados en 22,5 kilómetros de costa.

Esta temporada de balnearios públicos abiertos para nadar en los cinco condados de la Gran Manzana, durará hasta el 7 de septiembre de 2025, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p.m, como confirma el Departamento de Parques de NYC.

Para los neoyorquinos este verano arranca, sin el problema de la escasez de salvavidas y rescatistas municipales, que caracterizó los últimos dos años, de acuerdo con fuentes municipales.

La otra buena noticia, es que el tren A está ya está operando nuevamente hasta Rockaway, donde quedan varias de las playas más populares para los neoyorquinos.

Ese tramo estuvo clausurado durante cuatro meses desde el 17 de enero debido a reparaciones entre las estaciones Aeropuerto Howard Beach-JFK, Far Rockaway-Mott Avenue y Rockaway Park-Beach 116th. El servicio de enlace de Rockaway Park también reabrió.

En el área tri estatal…

Muchas playas de Long Island, como Long Beach, las playas de Hempstead, Jones Beach y Gilgo Beach, también abren este fin de semana. 

En el área tri estatal también se planifican poner al servicio de miles de personas parques públicos. En la costa de Nueva Jersey las autoridades también planean la apertura de balnearios como Wildwoods, Highlands, el Parque Estatal Corson’s Inlet, Strathmere y Atlantic City. La mayoría de las playas de Connecticut también abrirán para nadar diariamente.

Clima “regular”

Aunque no se espera un clima absolutamente soleado, este fin de semana largo traerá mejores perspectivas. El sábado y el domingo las temperaturas rondarán los 60°F, con cielos algo nublados y posibilidad de lloviznas. Sin embargo, el área triestatal tendrá condiciones secas, considerando el historial de fines de semana húmedos en años anteriores, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

El lunes, en el ‘Memorial Day’, será el mejor día del fin de semana. Se espera que las temperaturas finalmente lleguen a los 70°F.

¡Cuide a sus niños!

Durante el pasado verano, se observó que la mayoría de los incidentes reportados en los parques públicos de la ciudad de Nueva York estuvieron relacionados con la activación de alarmas por niños extraviados en áreas con alta concentración de visitantes.

Una fuente oficial de NYC Parks recordó: “A fin de garantizar una experiencia agradable para todas las familias en cualquier sitio, es fundamental enfatizar y recordar una medida de precaución que, aunque pueda parecer evidente, no siempre se aplica: Se exhorta a los adultos a mantener una supervisión constante y a no perder de vista a los niños en ningún momento, especialmente en parques con gran afluencia de público.”

Estado de las playas

Regístrese en Notify NYC y active las notificaciones de playa para recibir notificaciones de apertura y cierre en tiempo real. También puede visitar la página de Playas del Área de la Ciudad de Nueva York del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para obtener información sobre la calidad del agua antes de ir a la playa.

Las 8 playas públicas de la Gran Manzana:

  • Coney Island y Brighton Beach (Brooklyn). Una de las playas más famosas de la Gran Manzana. Ofrece entretenimiento, un paseo marítimo animado y fácil acceso en metro.
  • Manhattan Beach (Brooklyn). Más tranquila que sus vecinas, es perfecta para quienes buscan un ambiente relajado con opciones para barbacoas.
  • Rockaway Beach y Boardwalk (Queens). Popular entre surfistas, abarca desde la calle 9 hasta la 149 en la península de Rockaway. Tiene áreas para deportes, comida y descanso.
  • Orchard Beach (El Bronx). Conocida como “La Riviera del Bronx”, es el único balneario público del condado. Ideal para familias, con paseo peatonal y zonas de picnic.
  • South Beach y Midland Beach (Staten Island). Ubicadas junto al paseo Franklin D. Roosevelt. Ofrecen vistas al puente Verrazzano y senderos para caminar o andar en bicicleta.
  • Wolfe’s Pond Beach (Staten Island). Una playa mucho menos concurrida. Recomendable para quienes desean un entorno más natural y sereno.
  • Cedar Grove Beach (Staten Island). Una de las más nuevas. Con ambiente tranquilo, ideal para quienes buscan alejarse del bullicio.

Fuente: El Diario