5 baleados en centro comercial en Connecticut; sospechoso bajo custodia

Al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido ayer en el centro comercial Brass Mill Center en Waterbury, Connecticut.

Una persona de interés se encuentra bajo custodia, según el Departamento de Policía de Waterbury, a unas 30 millas (48 kilómetros) al suroeste de Hartford. Cinco adultos fueron alcanzados por disparos y trasladados de urgencia a un hospital local. Se espera que todas las víctimas sobrevivan. Sus nombres ni posibles vínculos han sido divulgados.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 4:40 p.m. del martes en lo que comenzó como un enfrentamiento entre dos personas, según informó el jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, en una rueda de prensa. Una persona no identificada de unos 20 años abrió fuego, según las autoridades, lo que provocó que los compradores huyeran buscando refugio en las tiendas, indicó NBC News.

https://youtube.com/watch?v=RMB6WHwLhfM%3Ffeature%3Doembed

Spagnolo declaró a la prensa que no se creía que el tiroteo fuera un acto de violencia aleatorio, sino que comenzó como un conflicto que se intensificó. Los investigadores creen que el sospechoso estaba armado con una pistola semiautomática y podría haber tenido un cómplice. “Recuperamos evidencia en el lugar de los hechos que nos ayuda a identificar el tipo de arma utilizada”, declaró el jefe de policía.

Tras el tiroteo los agentes recorrieron tienda por tienda para escoltar a los aterrorizados compradores y empleados. “Fue realmente asombroso ver cómo, en estos momentos de crisis, la gente mantenía la serenidad, seguía los planes y se refugiaba en casa”, declaró Spagnolo.

La investigación continúa. La policía local colabora con el FBI y la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), acotó CBS News.

En un comunicado, el gobernador demócrata de Connecticut, Ned Lamont, calificó el incidente como “un trágico tiroteo masivo” en “un lugar donde todos deberían sentirse seguros”. “Agradecemos a las fuerzas del orden, que actuaron con rapidez”, añadió Lamont. “Aún faltan detalles, pero la Policía Estatal de Connecticut colaborará con la Policía de Waterbury en la investigación. Nos conmueve profundamente la comunidad de Waterbury, las víctimas y sus familias, afectadas por este incidente”.

Fuente: El Diario